Queridos amigos.
Ocho Razones de peso, para no ducharse todos los días.
1- El agua es un bien escazo. Si nos duchamos todos los días estaremos gastando 30 veces mas agua que si nos duchamos un día al mes. Una razón de economía de recursos.
2- El agua tiene un precio. Si nos duchamos una vez al mes, pagaremos 30 veces menos de lo que estamos pagando de coste de agua. Una razón de economía de dinero.
3- El agua de nuestra ducha sale llena de jabón. Si nos duchamos 30 veces al mes, estamos hechando 30 veces mas de jabón por los desagúes que si nos duchamos 1 vez al mes. Estamos contaminando 30 veces mas las aguas residuales. Entonces, si nos duchamos un días al mes, resuciomos la cantidad de contaminantes, y por lo tanto la contaminación, lo cual reducirá los costes de recuperación del medio ambiente, y el gasto en enfermedades producidas por la contaminación.
4- Para calentar el agua de 30 duchas, hace falta 30 veces mas combustible que para calentar el de una. Por lo tanto, estaríamos emitiendo una treintaava ( ????) parte de CO2 a la atmosfera.
5- Para fabricar el jabón hacen falta recursos y energía, si nos duchamos una vez al mes, hará falta solo 1/30 parte de la enrgía necesaria para fabricar ese jabón.
6- Para hacer potable el agua que utilizamos para ducharnos, hacen falta filtros muy grandes, productos químicos y largos procesos de depuración. También podemos producir un ahaorro de estos recursos, y por lo tanto, que el dinero de los impuestos dedicados a este menester, se dedique por ejemplo a los hospitales.
7- Volveriamos al romanticismo Parisino, de las cortes, donde todos tenían que ponerse un monton de perfume, para disimular.
8- Volveriamos a activar el uso de nuestro sentido del olfato, para detectar a la distancia que personas nos gustan y cuales, no. Captaríamos mejor las feromonas.
Por lo tanto, amigos, os animo a que os ducheis una sola vez al mes.
Es por el bien de todos. Y de nuestro planeta.
Y como dice un amigo mío:
" Yo me ducho una vez al mes ; aunque no haga falta "
Creo que el Profesor Mesner, también lo recomendaría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario