viernes, enero 30, 2009

Los millones de Obama

Disculpen si soy un poco agrio. O incrédulo. etc..... O si los aburro con ciencia-ficción.
Pero leanlo.
Puede haber desviaciones de calculo debido a la variabilidad del numero de población del planeta por enfermedades, guerras, terremotos, etc... pero no son significativas.

Me pregunto ( a veces por las noches, tarde , pienso un poquito, no todos los días).

Hay realmente una cantidad de billetes y monedas de 650.000 millones de euros ( u 850.000 millones de dolares ) ?????? esa cantidad de euros en billetes de 500 que es la denominacion mas alta son 1300 millones de billetes de 500 euros a una medida de 160x82x0,5mm = 85.280 metros cúbicos de billetes, o sea un contenedor de 40 pies cúbicos ( los de los barcos, los grandes normales ) en metros cúbicos es 67,7 o sea que 85.280 metros cúbicos entran en 1259,67 contenedores. ( no se cuantos barcos hacen falta ).

El nuevo presidente de unos americanos diferentes del resto ( unos son los del norte, si, los de Obama, los otros ???????? ( hispanos,chicanos, bolivianos, argentinos,etc...)) va a inyectar esa cantidad de dinero en la economía ( de los del norte ) para restaurarla. ( Me equivoqué, tenía que poner presidente del mundo )

Esto viene a raíz de un comentario de una señora a la CNN y ahora se me ocurre verificarlo.
Este señor, le va a dar todo ese dinero a bancos, fabricas de coches, de ordenadores, especuladores, etc....

Si dividimos esa cantidad de dinero ( si es que verdaderamente existe, cosa que dudo ( por el volumen de billetes que calculaba ) ) por la población mundial, que es de aproximadamente 6700 millones de personas, y le diéramos a cada uno su parte, le entregarian en mano a cada uno 98 millones de euros. ( 196.000 billetes de 500 euros, x su medida = 12,85 metros cubicos, igual aun baño de 2mts x 2,5mts x 2,4mts de altura aproximadamente lleno de billetes de 500 euros ( alguna vez lo soñaste siquiera ?) Y otra estupidez, un niño de Africa, que recibiera es cantidad el día de su nacimiento, y que viviera 70 años, podría gastar 3.835,61 euros diarios durante todo ese tiempo, algo impensable, porque sino de que viviría UUUUSSSSAAAA. De Africanos Millonarios ?

O sea, se acabaria la pobreza en el mundo, el hambre, las enfermedades, el capitalismo, las guerras, etc...
O sea ( otra vez ), como ese dinero no existe, no te van a dar nada, solo te van a dar por el culo, y se lo repartirán los madoff, etc... y de lo otro no se acabará nada. Porque no conviene.
Alguien decía " Cambia, todo cambia ". No...............
No cambia nada.
Blanco o Negro es lo mismo.
El comienzo del discurso debería ser:
" Hermano......................................., que te den......"

No hay comentarios: